Di!! Adiós a las Varises

Comparte Este Artículo!

Mira Cómo Tratar Las Varices Con Lo Que Tengas En Casa, De Manera Sencilla Y Sin Gastar Mucho Dinero

Las várices son las venas que se dilatan e inflaman, muchas veces causan dolor y molestia a la persona. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y, esto se debe a que las venas no tienen buena circulación.

Médicamente puedes tratarlas de muchas maneras, sin embargo, hoy queremos compartirte algunos trucos naturales para eliminarlas.

1- Perejil y aceite de rosa

Prepáralo de manera sencilla: Solo elige un manojo de perejil un poco de agua y colócalo a hervir por unos 5 minutos.

Luego, cuando esté a temperatura ambiente le añades 3 cucharadas de aceite de rosa. Este ‘aceite’ casero deberás aplicarlo dos veces al día durante dos meses en las piernas o en la zona más afectada.

2- Castaño de Indias

La castañas de indias son ideales para tratar las varices ya que estimula la circulación de la sangre.

Prepáralo de manera sencilla: Necesitas unos 50 gramos de corteza de castaño de Indias y un 1 litro de agua para ponerlo a hervir durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo cuela la mezcla y ya puedes bébelo. Lo más recomendable es tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

3- Caléndula

Prepáralo de manera sencilla: Mezcla un puñado de hojas de caléndula junto a 4 tazas de agua y ponlo a hervir por 5 minutos.

Lo vas a usar, empapando un paño en este preparado y luego lo vas a colocar en la zona a tratar hasta que enfríe. Puedes repetir este procedimiento un par de veces al día.

Además también puedes tomar este preparado, ya que te ayudará a desinflamar por los múltiples nutrientes que contiene.

4- Aceites esenciales

Puedes usar los aceites para darte masajes en las zonas afectadas, puedes empezar masajeando de forma suave los tobillos y luego ir subiendo hasta llegar a los muslos.

Te recomendamos hacerlo en círculos o de arriba hacia abajo. Este remedio es una buena opción porque lo puedes hacer con aceite de oliva por ejemplo, que se suele tener en casa. Eso sí, que esté tibio cuando lo uses.

5- Repollo

Prepáralo de manera sencilla: Corta 3 hojas de repollo en pedazos muy pequeños y ponlos en una licuadora para que se mezcle. Luego cuela el extracto y aplica el líquido al menos 3 veces al día en la zona afectada.

6- Cola de caballo

Prepáralo de manera sencilla como una infusión, coloca un litro de agua con un buen manojo de hierba de cola de caballo, esta bebida te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y a reducir las varices. También te va a servir como un estupendo diurético.

7- Pomada de vinagre, zanahoria y áloe vera

Prepara tu propia pomada casera de manera sencilla: Tienes que mezclar el áloe vera, el vinagre y la zanahoria en una licuadora hasta obtener una parecida a una crema. Cuando ya esté listo tienes que aplicarlo durante unos 30 minutos en la zona afectada y luego enjuagar con agua fría.

8- Arándanos

Este fruto ayuda con la circulación de la sangre gracias a sus propiedades y vitaminas. No tienes que prepararlo, solo comerlos crudos como postre o snack.

9- Ajo

Aunque sea de olor fuerte, es capaz de ayudarte a mejorar la circulación y desinflar las varices. Lo más recomendable es incorporar este alimento a la dieta diaria.

También puedes hacer una pomada con ajo y un poco de alcohol. Este remedio podrás aplicar hasta cuatro veces a la semana en las zonas a tratar.

10- Pimienta de cayena

Prepáralo de manera sencilla: Solo tienes que añadir una cucharada pequeña de cayena en polvo en una taza de agua caliente y mézclalo. Lo tienes que beber y puedes tomarlo hasta 3 veces al día durante uno o dos meses.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *